El nuevo logo de la Junta de Andalucía causa «furor» en las redes.

por | Feb 10, 2020 | Campañas publicitarias 2020 | 0 Comentarios

La semana pasada la Junta de Andalucía presentaba en Twitter su nuevo logo, el cual ha creado polémica. La Junta de Andalucía con el cambio de la nueva directiva parece ser que ha creído oportuno el cambio y rediseño de su logotipo por esta versión más minimalista.

Para que no te lo pierdas, te lo dejamos por aquí:

Nuevo logo Junta de Andalucía por https://www.jcpatron.com/

Esta nueva versión no ha resultado ser del agrado de todos los internautas y estos responden al tweet de la Junta con logotipos ya existentes que tienen gran parecido con la nueva propuesta:

En el vídeo de presentación aclaran que este cambio de logo ha costado nada más y nada menos que 14.500€. Un logotipo que desde el organismo aclaran que es responsable con la economía, con la historia y adaptado a nuestro tiempo. En 2019 veíamos marcas como Warner Bros, BBVA, Toyota e incluso una de nuestras redes favoritas Facebook, hacían cambios en su logotipo para conseguir un diseño más minimalista y moderno.

Comparativa de cambios en logotipos de marca 2019

¿Se ha unido la Junta de Andalucía a la vanguardia del diseño y ha apostado por un diseño minimalista?

Pues en las redes los usuarios piensan que no y que es una nueva forma de la Junta de derrochar bienes públicos.

Evaristo, usuario de twitter y por lo que vemos muy descontento con el nuevo diseño nos deja su opinión en este tweet:

El concepto del nuevo logotipo se basa en la letra inicial de la provincia, la A de Andalucía. ¿Acaso nuestra inicial no es lo que más nos representa?

A nivel de branding y como opinión personal, no creo que sea un concepto muy trabajado y deja bastante que desear.

No todos tienen la suerte de haber nacido en Andalucía y creo que muchos estarán muy de acuerdo con que en Andalucía tenemos gran riqueza, una riqueza que nos representa como el lenguaje, la cultura, sus lugares…

En defensa de Juan Carlos Patrón y la agencia Happy Comunicación de Sevilla, encargados del diseño de este logotipo, la simpleza del logo y la apuesta por un diseño minimalista me ha parecido buena idea. Pero creo que el concepto hubiese sido interesante haberlo trabajado de diferente forma o quizás darle un enfoque más emocional, utilizando algún elemento que de verdad represente la riqueza de la comunidad autónoma.

El logotipo de la Junta de Andalucía está muy arraigado a los andaluces, casi por obligación desde que nacemos. Presente desde que somos pequeños en los colegios, hasta nuestro día a día en la política y la sanidad. Lo nuevo siempre es mejor pero a las personas les cuesta adaptarse a los cambios repentinos en su rutina.

Por lo que este nuevo cambio de logotipo supone la ruptura de algo muy cotidiano como era el antiguo logo y la propuesta no tan atractiva a simple vista causa opiniones negativas entre los internautas.

Me gustaría saber qué opinas del nuevo logo de la Junta de Andalucía ¿te gusta el nuevo o preferías el antiguo logo?

¡Te dejo el himno de Andalucía por aquí para que te motive mientras escribes tu opinión!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.