Las historias han llegado a Twitter bajo el nombre de «Fleets».

por | Nov 17, 2020 | Redes sociales | 0 Comentarios

En el día de hoy Twitter ha anunciado oficialmente en su cuenta el lanzamiento de lo que ellos han llamado «Fleets». Una forma de compartir contenido en la plataforma y que perdura durante 24h.

¿Os suena?

Efectivamente Twitter acaba de lanzar sus propias histories o historias, simulando las que ya conocíamos en Snapchat, Instagram y en Facebook. Esto supone una nueva forma para los usuarios de compartir fotos, vídeos e incluso tweets.

Twitter se ha lanzado a la corriente y al movimiento de las histories, apostando por una forma de compartir contenido que según mi opinión no se asemeja en nada al funcionamiento de la propia plataforma. La red social cuenta con particularidades que la hacen única y sumándose a esta iniciativa parece romper con todo lo anterior.

Una vez más la red social implementa la funcionalidad pero parece ser que sólo comienza a estar disponible para usuarios de IOS. Al igual ocurre con los mensajes de voz, la plataforma los implementó y sólo los usuarios de Apple tiene disponible la herramienta. El youtuber Alexelcapo lo comenta en el siguiente tweet.

Habrá que ver el nivel de aceptación tiene la nueva funcionalidad por parte de los usuarios y el desempeño de esta forma de compartir imágenes y vídeos. Al mismo tiempo la red social no cuenta con uno de los mejores reproductores de vídeo y a nivel personal me causa mucha curiosidad cómo habrán implementado esta nueva función.

¿Funcionarán igual de bien los vídeos en los Fleets?🤔

Los fleets permitirán a los usuarios de twitter más formas de compartir el día a día pero, ¿no estarán ya sobresaturados de este formato?

En Juanjooliveira estamos constantemente atentos a las redes sociales para prestar el mejor servicio de community manager, por lo que sabemos lo que es entrar a una red social y darte cuenta el tantísimo tiempo que se pasa en ellas. Entras a Instagram y… HISTORIAS, entras a Facebook y… HISTORIAS; entonces ahora cuando entremos a Twitter que tocará… ¿Fleets?

Lo que se pretende decir es que como usuarios estamos saturados de información y contenidos, entrar a Instagram y a Facebook supone encontrarse con historias, reels y más y más contenido. El hecho de no poder ver todo lo que nos intentan mostrar puede llegar provocar saturación al usuario.

En el lado positivo encontramos que el anuncio de esta nueva funcionalidad generará memes y aquí somos amantes de los memes. Incluso Ibai se ha hecho eco de la noticia y ha escrito un tweet comentando el anuncio.

No te preocupes Ibai, nosotros tampoco sabemos qué *** es esto pero tendremos que aprender a utilizar esta nueva funcionalidad.

Parece que la tendencia de las histories no se ha acabado y que las plataformas no están pasando por el mejor momento creativo para el lanzamiento de nuevas funcionalidades. Haciendo referencia a la copia que ya fueron las histories por parte de Instagram a Snapchat.

Para finalizar este post me gustaría hacer un llamamiento a los creativos y a la plataformas. Los usuarios necesitamos nuevos formatos, queremos nuevas formas de comunicar y nuevas herramientas. No niego que a nivel profesional y empresarial este formato no sea beneficioso ni rentable, pero a largo plazo parece que sólo los que se arriesguen conseguirán la verdadera atención del usuario.

Así que ya sabéis, si en algún momento os quedáis sin ideas…

Siempre podréis copiar 😎

Es broma n̸o̸ ̸l̸o̸ ̸h̸a̸g̸a̸i̸s̸, sed originales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.