¡GRACIAS, SAN FERNANDO CD! 💙

Hoy ha sido mi último día siendo el Community Manager o encargado de redes sociales del San Fernando CD y no sé cuantas veces he intentado escribir este texto.

Nunca he sido bueno con las despedidas y es algo que me resulta difícil. Porque despedirse siempre es complicado y no hay nada más duro que hacerlo de alguien a quien quieres.

Una despedida y decisión que nace de mí, pero que sigue siendo muy dura por lo que representa para mí este Club y por todas las personas a las que no veré en el día a día y las que desde el momento que llegué me transmitieron lo que es ser del San Fernando CD.

Y es que no les puedo estar más agradecido por aparecer en mi vida, hacerme comprender lo que es de verdad el fútbol y lo feliz que puede hacerte.

El fútbol, y para cada uno por razones totalmente distintas, es felicidad.

Hoy doy las gracias a mis razones:

A Isa y Macarena por haberme apoyado, aconsejado y ayudado en todo lo que he necesitado desde que llegué, por la confianza que siempre han depositado en mí.

A Fran por las todas las risas con los memes de fútbol, conversaciones de jugadores de colorines del FIFA e intentar estar siempre disponible para cuando se encarta un partido en el Liceo.

A los trabajadores/as de estadio, entre ellos Paco Rivero, por ser la enciclopedia azulina e incansable vendedor de entradas y mucho más.

A Dani Matamalas, porque siempre hay que dar un abrazo antes de hablar de trabajo. A Wiki y Sergio por capturar con su cámara los grandes momentos del equipo. A Juanma y Yasmina por la gran labor que hacen a diario por hacer crecer la cantera del San Fernando y todos sus consejos. A Sara, Alba y Ana de la tienda SFCD y a los trabajadores y colaboradores que hacen posible que la rueda siga girando en los partidos en casa.

A Louis por darme la oportunidad de comenzar en el mundo del fútbol y de conocer a personas que a día de hoy quiero muchísimo.

A Periko aka Pedro Ramírez, por ser una de las primeras personas que conocí en el Club y por las que entendí lo que es el verdadero sentimiento azulino.

A Jesús Padre y Jesús Hijo por su arduo trabajo invisible. Dos personas a las que admiro por tener la paciencia y constancia de dos auténticos titanes y también por tener siempre un mote divertido que ponerme y hacerme reír.

A Lele por su gran labor como delegado y por transmitir eso que solo sabe transmitir “el Lele”. Una persona a la que siempre vas a tener ganas de darle un abrazo y con la que sabes que siempre vas a echarte unas risas.

A Pedro Ríos por siempre facilitarnos la gestión de acciones publicitarias, vídeos y contenido con los jugadores.

A Pity, Ángel, Juanjo y Javi DJ por su trabajo, apoyo y por ser auténticos símbolos de lo que es ser del San Fernando.

A todos los jugadores con los que he coincidido que han defendido el escudo con su esfuerzo diario, por brindarme grandes momentos en partidos y por hacer felices a todos los pequeños y no tan pequeños azulinos en cada evento o firma en los colegios. Momentos que siempre voy a recordar con cariño.

Al San Fernando Femenino y por todo lo que representa. Por hacer crecer el número de aficionadas/os al equipo con su trabajo diario. Sin duda el fútbol es difícil y complicado, pero por experiencia, siempre recompensa al que nunca deja de trabajar.

A todos los trabajadores y colaboradores de la Cantera SFCD. Por sus horas de trabajo en Bazán llueva o truene y sobre todo porque ir al municipal siempre es sinónimo de ver a pequeños azulinos disfrutando con una sonrisa del fútbol. No hay mayor orgullo que verlos disfrutando con el escudo del equipo y la razón de eso es gracias a vosotros y vuestro trabajo.

Al San Fernando B o La Buganetta, porque el futuro está en vuestras botas e ir a un partido del B siempre es sinónimo de disfrutar viendo fútbol y en muchas ocasiones… magia.

A José, Gaby, Jordi, Javi, Mario y Ángel por el seguimiento informativo que hacen del equipo y los días de ruedas de prensa.

A toda la afición y a cada una de las peñas del SFCD, por ser el motor del equipo desde la grada y por transmitir el cariño por el San Fernando a las personas que queréis. Y es que no hay verdad más grande: “El fútbol es de la gente”. Como Community Manager he podido ver y vivir de primera mano vuestro amor a este equipo, siempre con un móvil o cámara en mano, pero he podido vivir cánticos, abrazos y celebraciones de gol, animación al equipo, palabras y frases de cariño al Club. Y sobre todo gracias por vuestra valentía, porque siempre lo habéis tenido claro, crecer con tu equipo, con el de tu ciudad.

Y quiero terminar este texto dando las gracias a dos personas especiales:

A Marián, porque desde la época “CD San Fernando Resiste” has llegado para hacer grandes cosas y eres sinónimo de talento, organización y futuro. Grábate estas palabras a fuego y nunca las olvides.

A Jose por la dupla que hemos hecho hasta el día de hoy, por los momentos que hemos vivido juntos. Por las lágrimas en los momentos difíciles y por las de alegría en los de triunfo. Por todos los “HAZ COSAS”, por una chilena que no se nos va a quitar nunca de la cabeza y por una victoria en un escenario solo para valientes.

Y como dije al principio de este texto, nunca he sido bueno con las despedidas.

Así que nos vemos el domingo…

Como siempre…

En casa.

(O los sábados, depende de cuando la RFEF ponga los partidos 😉)

No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

(Dale click a reproducir el vídeo, aquí o en twitter 😉)